Juan Leomar Ramírez Lorca, mejor conocido como
Treizy, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 23 de junio de 1993, en Caracas, Venezuela. Se dio a conocer en Los Vatos Inc, junto a otros artistas como
Neutro Shorty,
Micro TDH, Jhei F, Polanco y Ki3bombing, entre otros.
Entre sus sencillos,
"Manito",
"Sigiloso",
"Real Shit" y
"Tipo serie", por solo nombrar algunos.
En un principio, Treizy solía pertenecer a las batallas de freestyle en su localidad, en donde competía junto a otros exponentes para demostrar quién era el mejor.
En un momento de su vida, le ganó a un freestyler, causándole gran molestia por haber perdido ante él. Este decidió buscar a otro oponente al que consideraba mejor, se trataba de Neutro Shorty, quien hasta ese momento no lo conocía y con el que luego creó una amistad.
Ambos fueron formalizando una bonita relación, al punto de que empezaron a grabar juntos. Sus comienzos fueron en 2010, con su primera producción discográfica que llevó por nombre
"Mi otro yo", el cual estuvo compuesto por nueve temas, entre ellos, el promocional
"Pa' las pokemonas", que se dio a conocer en Venezuela y parte de Latinoamérica en muy poco tiempo, ganando miles de reproducciones en distintas plataformas digitales.
Treizy luego de que haber trabajado con Neutro por primera vez, se empezaron a llamarse ambos como La Cosa Nostra. En 2014, lanzaron un disco titulado
"Buena mierda", compuesto por un total de doce temas, en el que se destacan
"Duerme",
"Malandro",
"Yo",
"Aunque nos quieran matar",
"Mil balas" y
"Buena mierda", entre otros. Esto antes de dar inicio a su carrera musical como solista.
Este trabajo discográfico vino con una mejor calidad de sonido y madurez en cuanto a la producción, además, les permitió tener una mejor visión a futuro de lo que se querían plantear como raperos.
Treizy es un fiel amante de la música urbana de su país, destacándose en el hip hop y trap.
Treizy es un destacado rapero venezolano que ha logrado hacerse un espacio en la conocida escena musical del mundo hiphopero no solo de su país, sino de Latinoamérica.
En 2015, vino con una nueva propuesta llamada Los Vatos Inc, un proyecto que une distintos talentos y que le permitiría a Treizy mostrar su faceta como solista, sacando su primera producción de nombre
"Malamadre".
En este disco contaría con la participación del los exponentes urbanos Black Pride, Jhon de
Los Waraos. Estuvo conformado por un total de diez canciones bajo la producción de Nuke de La Mansión Records, también Alley Music y Tanatox.
Antes de finalizar ese año 2015, Treizy publicó un videoclip bajo la dirección de Erick Zamalloa, titulado
"El chacortas", con la colaboración nuevamente del productor Tanatox, alcanzando más de medio millón de visitas en la plataforma de YouTube, a pocos meses de su lanzamiento.
Para el 2016, estrenó su segundo álbum como solista titulada
"Vida callejera", conformada por un total de doce sencillos, en el que se incluyen:
"Sata",
"Mundano",
"Invicto",
"Chilling",
"Fuck Police",
"Serás mía" y
"Bato loco".
Al año siguiente, Treizy renovó su propuesta musical incursionando en el género trap con un mixtape, titulado
"La crema", compuesto por un total de cinco temas como
"Cuando estamos solos",
"Saiyayin",
"La asesina",
"Todos me ven" y
"Yo quiero todo", por solo nombrar algunos.
Entre 2018 y 2020, el rapero venezolano sacó a la luz los sencillos de nombres
"Artigrang",
"La velocidad",
"Manito",
"El Block" y
"Dime". Posteriormente, siguió complaciendo a sus fanáticos con canciones como
"Bruja",
"Pendiente de mí",
"MF",
"Decide" y
"Boss", esta última lanzada en 2024.
Treizy se crio al oeste de la capital venezolana. Él mismo se considera como una persona trabajadora, humilde, constante, luchador por lo que quiere, amante de la buena vida y fiel creyente de Dios.
Treizy comenzó desde su juventud en la escena del hip hop venezolano, destacándose por sus rimas, habilidad interpretativa y creatividad musical, ganándose rápidamente un espacio en la escena del freestyle. En ese medio conoció a reconocidas figuras musicales con las cuales logró crear importantes éxitos y seguir forjando una carrera como solista en la que se ha hecho ganador de nombramientos, popularidad y el respeto de sus fanes.