Triple Seven es un dúo puertorriqueño. Se formó en Puerto Rico, en 1984. Está conformado por Aby y Pichie, ambos se caracteriza por llevar mensajes positivos y de redención para la juventud.
Se convirtió en muy poco tiempo, en uno de los favoritos entre los amantes del género del reguetón cristiano con canciones como
"De lo más profundo",
"Grito de jubilo",
"Mi respaldo" y
"Quiero volver", entre otras. Por el talento de ambos integrantes, han sido nominados en los Premios Arpa y AMCL.
A la temprana edad de once años, Pichie conoció a Jesucristo. Sin embargo, al llegar a los quince años empezó poco a poco a inclinarse por las "cosas de la calle" como el mismo declaró. Comenzó a cantar reguetón en discotecas y fiestas del barrio con la única meta de hacerse famoso."Pensaba que eso lo era todo y me di cuenta que no era así", comentó el cantante.
En una de esas noches de discoteca, Pichie conoció a otro rapero llamado Aby, con quien se identificó. Aby, también era cristiano desde los once años de edad y al igual que él se había alejado de los caminos de Dios. Ambos empezaron a darse cuenta que su encuentro no era una casualidad. Es ahí cuando deciden unir sus talentos, con Carlos Vargas y forman el trío Triple Seven. Tiempo después su tercer integrante abandonó el grupo.
Triple Seven interpreta música urbana cristiana.
Triple Seven se fundó con el propósito de llegar a los corazones de los jóvenes, este proyecto musical ha logrado conseguir la fórmula para llevar un mensaje diferente.
En el año 2000, lanzan al mercado su primera producción titulada
"Diferente", bajo el sello Funkytown Music. Tuvo una gran aceptación entre la juventud cristiana.
Seguidamente, Triple Seven participó en varias producciones y eventos de rap cristiano como
"Funkytown", que fue nominado al Grammy Latino 2003, en la categoría Álbum Cristiano Del Año, donde grabaron junto al cantante puertorriqueño
Funky, la canción
"El camino", la cual, tuvo una aceptación increíble en Latinoamérica.
Comenzaron como un trío musical que luego de un tiempo de estar juntos, "Sabio" decidió separase del grupo para poder dedicarle más tiempo a su familia. Mientras tanto, Aby y Pichie continuaron con el ministerio. En 2003, luego de un gran período de preparación comienzan a grabar su segunda producción
"Manteniendo la diferencia", nuevamente con el conocido cantante/productor Funky.
Posteriormente, Triple Seven compartió con sus fanes su tercera producción discográfica de nombre
"Manteniendo la diferencia", junto al sello FunkyTown Music y CanZion, recibiendo una nominación a los Premios Arpa en 2006, como Mejor Álbum Urbano.
El dúo musical se unió a cantantes de la talla de
Redimi2 y
Manny Montes, para estrenar el disco, titulado
"Conta viento y marea", con la producción de
DJ Pablo.
Entre 2008 y 2013, Triple Seven estrenó las producciones musicales
"De triunfo en triunfo",
"Igual pero diferente" y
"7", esta última está conformada por trece temas, destacándose
"Enamorado",
"Enamorado" y
"Me toca a mí".
En 2015, lanzó
"Serie T7", con el dúo de productores puertorriqueños Los Legendarios. Su primer sencillo fue
"Grito de júbilo".
En los años posteriores, Triple Seven han realizado participaciones en álbumes de estudio de intérpretes como Manny Montes. Además, de publicar algunos de sus nuevos sencillos, entre ellos,
"Cuando tú llegas",
"Sin ti me va mejor" y
"Me pidieron".
En 2023, el dúo estrenó el EP, titulado
"S.O.S", contentivo de cinco canciones. Al año siguiente, salió a luz el tema
"Una vez más". Su misión siempre ha sido llevar a una audiencia de todas las edades, sobretodo a los jóvenes con mensajes llenos de experiencias que demuestran que si hay segundas oportunidades cuando se cree en el amor de Cristo.
Edgar Díaz (Pichie), nacido en Carolina, Puerto Rico, el 12 de febrero de 1981 y Abiel Rosado (Aby), nacido en Santurce, Puerto Rico, el 17 de Octubre d e 1976.
Triple Seven es una agrupación cristiana que por más de tres décadas ha demostrado que la música no tiene límites y que es fuente de inspiración para demostrar y compartir con las personas lo que desees. Guiados por el amor de Jesús, han dedicado su carrera musical a llegar a muchas personas con mensajes de fe y positivismo, además de transformar la música cristiana a través de fusiones de géneros musicales fuera de lo habitual como lo es el reguetón.