⚧ Biografía completo de Vera Lynn
Vera Lynn, cuyo nombre verdadero es Vera Margaret Welch, fue una popular vocalista británica. Nació en East Ham, Londres, el 20 de marzo de 1917; y su muerte fue en Ditchling, Sussex Oriental, el 18 de junio de 2020. Ganó reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial cuando fue apodada The Forces' Sweetheart (La novia de las fuerzas armadas). Es conocida por sus numerosas canciones, entre ellas: "Yours", "Little Sir Echo, "Up The Wooden Hill", "We'll Meet Again" y "The White Cliffs of Dover".
En los años cincuenta se convirtió en la primera interprete británica en posicionarse en los primeros lugares de las listas estadounidenses. Fue la persona de mayor edad que integra la lista británica de los 20 discos más vendidos, a los 97 años.
Vera Lynn nació y creció en Londes, con el nombre Vera Margaret Welch. Más tarde, adoptó el apellido de su abuela, Lynn. Desde los siete años comenzó a cantar a la edad de siete años en un club de trabajadores.
Todavía siendo una adolescente, Vera Lynn, realizó su primera actuación por radio, acompañada de la orquesta de Joe Loss, en 1935.
Vera Lynn en los comienzos de su carrera realizó su propio programa de radio, "Sincerely Yours", en el que enviaba mensajes a las tropas británicas destinadas al extranjero. Sus canciones tenían una gran solicitud por los soldados en el extranjero. También enviaba saludos a madres y esposas que tenían a sus familiares en la guerra. Realizó giras por Egipto, India y Birmania, donde dio conciertos para los soldados.
Vera Lynn realizaba sus interpretaciones en los géneros música popular y pop, entre otros.
Una de las canciones más relevantes de Vera Lynn, titulada "We'll Meet Again", contenía la letra y música de Ross Parker y Hugh Charles. La letra estaba inspirada a las personas que se separaron de sus familiares. La canción se convirtió en un emblema del periodo de guerra.
La canción de Vera Lynn, "Auf Wiedersehen Sweetheart", se convirtió en la primera grabación de un artista británico en encabezar las listas americanas, durante nueve semanas.
El punto máximo de la carrera de Vera Lynn fue en los años cincuenta. Su carrera llegó a la cima con el sencillo "My Son, My Son", que se convirtió número uno en 1954. En la siguiente década dejó la Decca Records, con la que había grabado durante 25 años. Su carrera continuó con el sello disquero EMI Music.
Su siguiente trabajo musical, "It Hurts To Say Goodbye" lideró la lista de éxitos en Reino Unido.
Cuando tenía 85 años, en 2002, se convirtió en presidenta de una organización benéfica de enfermos de parálisis mental y organizó un concierto en nombre de la reina Isabel II en Londres.
Su último concierto en vivo fue, a los 88 años, en Trafalgar Square en 2005 en una ceremonia del aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En ese entonces decidió finalizar su carrera artística.
Lynn se casó con el clarinetista y saxofonista Harry Lewis en 1939, año en que comienza la Segunda Guerra Mundial.
La muerte de Vera Lynn fue en Ditchling, Sussex Oriental, Reino Unido, el 18 de junio de 2020, a los 103 años.
Vera Lynn fue una interprete que ganó reconocimiento en el período de la Segunda Guerra Mundial. Su carrera tuvo un excelente auge, logrando consolidarse por su talento que la caracterizaba.