Su nombre de nacimiento es
Reinaldo Santiago Pacheco, pero en el medio musical se conoce como
Villano Antillano. Cantante y compositora puertorriqueña, se autodefine como una persona no binaria transfemenina. Nació el 7 de febrero de 1996 en Bayamón, Puerto Rico.
La Villano, como también se hace llamar, ganó popularidad al trabajar con el productor argentino
Bizarrap Interpretaron el sencillo
"Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51", que fue un gran éxito.
Empieza a destacarse en la escena boricua del trap. No es por su figura transgénero que el público comienza a preferirla. Es básicamente por el talento que está demostrando como cantautora.
Villano Antillano fue un niño a quien le gustaba escribir y componer canciones. Soñaba con que algún día se volvería un reconocido cantante.
Villano Antillano, como muchos noveles intérpretes, deseaba lanzar su carrera musical con una transnacional. Pronto se dio cuenta de lo difícil que eso era. En ese momento, esa vía resultaba solo un sueño.
Sin embargo, no se amilanó. Comenzó a subir sus canciones a las redes sociales. Tenía la seguridad de que se daría a conocer por su talento. Fueron sus primeros pasos en la escena del trap.
Villano Antillano interpreta música urbana contemporánea, particularmente trap. Sus canciones tocan temáticas sociales, de igualdad de género y en defensa de la comunidad LGBT+. Activista de esa comunidad, (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y +), realmente trabaja por los derechos de la minorías sexuales.
En 2019, Villano Antillano debutó con el EP
"Tiranía", contentivo de cinco canciones. Destacan, entre ellas,
"Inmersión",
"Mecanismos" y
"Manifiesto".
Al siguiente año, publicó los sencillos
"Prende",
"Culo",
"Pájara" y
"Brillo". Asimismo, estrenó su segundo EP, bajo el nombre de
"Ketaprincesa". En 2021, sacó a la luz el sencillo
"Muñeca".
En 2022, Villano Antillano presentó los temas
"Veo veo" y
"Vocales". También participó en trabajo musical
"Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51" con el argentino Bizarrap. Se convirtió en la primera artista trans, en trabajar con este afamado productor musical bonaerense.
Villano Antillano se identifica como una persona no binaria, abiertamente bisexual o transexual femenina. En principio se mostraba como hombre. Luego cambió su look, pasó a ser una figura totalmente femenina.
Villano Antillano empieza a destacarse en la escena boricua del trap. No es por su figura transgénero que el público comienza a preferirla. Es básicamente por el talento que está demostrando como cantautora. Desde que se inició en la movida urbana, su carrera musical va en ascenso.
Su performance musical junto a Bizarrap, le ha dado un gran impulso. Lanzó su primer EP en 2019. Han sido cuatro años de crecimiento, venciendo importantes desafíos. Le falta un buen trecho para ser altamente reconocida en la industria musical. Quizás ese sueño infantil ya no esté en su mente. Ahora trabaja arduamente, convencida de que su música llegará a muchos aficionados.