⚧ Biografía completo de Voces Del Rancho
Voces Del Rancho es una banda estadounidense de música norteña. Fue formada en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 1998, por Edgar Rodríguez y Mariano Fernández. Es reconocido por sus éxitos musicales, entre ellos "Somos peloteros", "El dinero", "La muerte de Baltazar", "Gallos jugados", "El diablo en una botella" y "El Armadillo".
Aunque parezca introducción de un popular corrido, en la realidad Edgar y Mariano tienen mucha tela de donde cortar no sólo para componer dos que tres corridos sino para escribir toda una película de su vida artística, según la crítica especializada.
Voces Del Rancho se formó por el entusiasmo de dos amigos soñadores y amantes de la música. Edgar Rodriguez y Mariano Fernández, quienes decidieron unir sus talentos en 1998. Con "De un rancho a otro", se dieron a conocer. Consiste en el título de su primer sencillo promocional, además describe el cambio de una casa disquera a otra.
Voces Del Rancho tocan muchos estilos de canciones tradicionales, pero con un estilo contemporáneo único. El dúo mantiene su sonido auténtico y original, haciendo grandes evoluciones en el manejo de cuerdas y acordeón.
"Hemos trabajado mucho para lograr un sonido contundente con una marca muy fuerte de los instrumentos dependiendo del efecto que queremos lograr en cada canción", explica Edgar, quien además, es el ingeniero de sonido y junto con Mariano, participa en la dirección musical.
Voces Del Rancho es un dueto estadounidense de regional mexicano con una amplia trayectoria musical, destacándose por el talento vocal y destreza en la composición de dos amigos con un futuro brillante.
Entre sus hits, destacan "El diablo en una botella", "El albañil", "Los dos amigos" y "Camarón pelao'", los cuales, suman millones de reproducciones en YouTube. Cuenta con diversos trabajos musicales. Son reconocidos en el ambiente discográfico por causar un nuevo "boom" del corrido, siendo muy escuchados en las emisoras de radio.
A lo largo de su carrera musical, Voces Del Rancho ha plasmado su talento musical en sus álbumes de estudio, destacándose "Se les peló Baltazar Vol.2", "Los dos amigos", "Dominado" y "Edición limitada", lanzados entre 1996 hasta 2006.
Posteriormente, salieron "El parrandero", "Quiera Dios", "Somos Sinaloenses" y "El piloto artista". De "Quiera Dios", se desprenden los temas "Cinco gringos", "Gerardo González" y "Teresita, Teresita".
Un elemento muy importante para Voces del Rancho, es contar con su propio estudio de grabación en donde tienen la oportunidad de pasar días enteros perfeccionando cada uno de sus nuevas canciones. A partir de 2018, el dúo presentó los sencillos de nombres "Con dinero", "Me gustas tú" y "Una buena desvelada".
Entre 2020 y 2022, lanzó los discos, titulados "Con toloche puras pa' pistear", "Puño de tierra" y "Jefes de zonas". Al año siguiente, estrenó "Somos Sinaloenses", contentivo de catorce canciones, entre ellas, "Frontera burlada", "La clave del diablo", "Con la mafia no se puede" y "Fieras peligrosas".
En 2024, Voces del Rancho lanzó el EP, "El piloto artista", compuesto por seis temas. "El gato y el ratón", "Te doy las gracias", "Los tres narcos" y "No fue de un día ni de tres". Además, han realizado giras de conciertos en Estados Unidos.
Edgar, de veintiséis años de edad y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, es quien le pone el buen humor a las circunstancias y enfrenta su reto en la industria discográfica con gran optimismo.
Mariano, también originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, comparte la opinión con Edgar, lo cual no es extraño, pues como amigos desde la infancia, han compartido años de lucha, sacrificios, de desilusiones y de triunfos. "tal vez si fuéramos hermanos no nos lleváramos tan bien", aseguró.
Asimismo, Edgar, es la segunda voz, domina el bajo eléctrico, la guitarra, batería, piano y compone. Mientras, Mariano es la primera voz, toca el bajo eléctrico, batería y los teclados, también compone.
Junto a ellos está un grupo de jóvenes músicos que los acompaña. Ellos son: Rubén Rodríguez, en la batería, Donny Robles, en el bajo sexto, Bernie Morales, en el bajo eléctrico y Poncho Morales en el acordeón.
Voces Del Rancho ha ganado un amplio reconocimiento musical, destacándose por su talento que lo ha caracterizado desde que comenzaron en la importante y muy competitiva industria discográfica. Su talento ha sido descrito por la crítica especializada como encantador y único, siendo lo que los ha llevado a marcar la diferencia en la escena musical del regional mexicano.