Wayne Beckford es un escritor, cantante y productor musical jamaiquino. Nació en Jamaica, pero se radica en Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Es conocido por éxitos musicales
"Dynamite", "Let It Rain", "Planet Soul", "Talking Trash" y
"Too Many Girls", entre otros.
Este artista británico, cuyos inicios se remontan a tres décadas, no es solo un multiinstrumentista, sino también y sobre todo un compositor de talento. Wayne Beckford es más conocido por sus inspiraciones excepcionales.
Wayne Beckford nació en Jamaica, pero a principios de los noventa sus padres emigraron a Londres. Se interesó por la música gracias a su primo, que le descubrió estilos muy de moda en aquella época como el reggae o el dance-hall. En 1993 su primo fue asesinado y su tío lo mandó a vivir a Suecia, donde completó sus estudios musicales.
Sus estudios musicales le enseñaron a tocar instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra y el piano.
Wayne comenzó en la música desde joven, primero se interesó, luego estudió y por último materializó su sueño. Después de culminar sus estudios se traslado a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde fue contratado por la productora Akon. Durante más de diez años estuvo componiendo para artistas como Gnarls Barkley, Outkast y Seal, entre otros.
A mediados de carrera artística Wayne, decidió tomar un descanso para abandonar el negocio de producciones personalizadas, para así poder pasar al otro lado del micrófono, es decir mostrar lo que realmente es capaz. Durante tres meses estuvo encerrado en su habitación, para entender como se han construidos las armonías para así poder realizar estructuras acordes.
Wayne Beckford utiliza en sus creaciones los diversos intrumentos musicales, entre ellos: la batería, el bajo, la guitarra y el piano. Sus canciones son una mezcla de pop, funk, R&B, reggae y la música de club, considerando los géneros como un cruce musical inteligente y poderoso.
La historia musical como solista de Wayne Beckford comenzó en 2013. El interpreté lanzó su primer disco en anonimato
"Alpha Omega".
Luego, Wayne Beckford lanzó el tema
"Too Many Girls", el cual según el interprete "se trata de una canción que habla del sueño de la libertad en todos los sentidos: libertad para elegir a tu pareja, para consumir lo que deseas, para trabajar en lo que te inspira… Encontrar el equilibrio perfecto en una decisión se convierte en un problema".
Su gran trabajo de escribir y producir canciones para grandes artistas reconocidos, le ha dado un alto conocimiento para ser capaz de componer todos los estilos musicales y darle cabida a las personalidades.
Wayne Beckford ha realizado prestigiosas colaboraciones a grandes intérpretes como
Akon,
Rihtré otros.anna y
T-Paint entré otros.
Wayne Beckford es un cantante que logrado un amplio reconocimiento en la música, destacándose por que arduo talento. Sus canciones han logrado una amplia solicitud, debido a su sonido único que realiza con distintos géneros musicales.