⚧ Biografía completo de William Carrascal
William Carrascal es un cantante de vallenato colombiano. Ganó reconocimiento con "Tres corazones", "La caimana", "Loco", "Recordando", "Vuelve y vuela"; y "La motosierra", entre otros trabajos doscográficos.
William Carrascal nació y creció en Colombia, en el seno de una familia humilde. A temprana edad comenzó a conocer el éxito al lado de su padre, quien le ha brindado apoyo incondicional para surgir en el mundo de la música.
William Carrascal comenzó su carrera musical muy joven, dando serenatas en fiestas privadas y eventos especiales. En 1990 se unió a Fantasía Vallenata, donde trabajó como percusionista y corista; luego de varios años en esa agrupación, se separó para continuar su carrera en solitario.
William Carrascal se caracteriza por sus interpretaciones de vallenato, género musical de la región Caribe de Colombia, con influencias interculturales y raciales. Los instrumentos principales son el acordeón -llevado por alemanes-; la caja vallenata -especie de tambor que da el ritmo a la melodía del acordeón-, aportada por los afrocolombianos; y la guacharaca, de origen indígena; además, la estructura de la lírica -estrofas y métricas- están basadas en la tradición española. Los ritmos o aires musicales del vallenato son paseo, merengue, puya, son y tambora. El vallenato también se interpreta con guitarra y con la instrumentación de la cumbia en cumbiambas y grupos de millo.
En 2001 William Carrascal presentó su álbum debut, con los sencillos "Tres corazones", "Como duele perder" y "El don Juan"; ese disco resultó un éxito para su carrera.
Al siguiente año, William Carrascal lanzó su segundo disco "La caimana", con respaldo de la compañía discográfica Producciones Potosí Discorona, en Venezuela; y con FM Discos en Colombia. Los sencillos del disco fueron solicitados en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, México y Panamá, entre otros países latinoamericanos.
William Carrascal publicó, durante la primera década del siglo, las placas discográficas "La fiera" (2004), "Loco" (2006), "Recordando" (2008), "En concierto" (2009); además de Vuelve y vuela" (2010), esta última contiene el sencillo "La motosierra" que bautizó al intérprete como "El Rey del Vallenato Jocoso".
William Carrascal es un cantante que se ha destacado por llevar lo mejor de la música vallenata a los fanáticos del género, logrando sobresalir en la escena musical colombiana.