Yasmín Gagliardi, conocida en el ambiente artístico y musical como
Yas Gagliardi, es una cantante, compositora y actriz argentina. Nació el 30 de abril de 2002 en Córdoba, Argentina. Ganó popularidad con su actuación en la serie original de Netflix
Go! Vive a tu manera.
Yas Gagliardi estudió bachillerato en un colegio de Villa María, Córdoba. Durante esa época, también asistió a la Escuela de Música Popular EMPO y a la Escuela Bravo.
En 2015, Yas Gagliardi decidió grabar un EP homónimo en forma independiente, para darse a conocer e iniciar su carrera como cantante solista.
Ese lanzamiento le abrió las puertas de la escena musical argentina, donde tuvo la oportunidad de ser telonera de la conocida cantante
Lali.
Yas Gagliardi interpreta música pop. Sus influencias musicales las tuvo principalmente de
Jesse y Joy,
Aitana,
Morat y
Camilo, entre otros cantantes.
En 2018, Yas Gagliardi publicó el álbum
"Indeleble". De ese trabajomusical, el tema
"Boys Will Be Boys", alcanzó más de cinco millones de reproducciones en YouTube.
En 2019, Yas Gagliardi realizó en su país la gira de conciertos Nacidos Para Crecer. Ese mismo año, compartió escenario con el dúo de música urbana
Adexe Y Nau. También interpretó a Ceci, una joven influencer, en la serie de Netflix
Go! Vive a tu manera.
En 2020, emprendió el tour No Te Olvido, dando conciertos en algunas provincias argentinas como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Lamentablemente, no pudo culminar la gira por la pandemia por la Covid-19.
En 2021, Yas Gagliardi estrenó la canción
"Tu llamada", que subió a YouTube.
Yas Gagliardi incursionó en la escena musical argentina siendo casi una niña. En plena adolescencia lanzó un primer trabajo musical, a partir del cual ha demostrado gran destreza para el canto, logrando un performance que potencia con sus dotes de actriz.
Su carrera de cantante está comenzando, pero el respaldo del público argentino, aficionado al pop, es un gran estímulo para continuar creciendo en la industria musical. La prensa especializada también le ha dado un espaldarazo a sus canciones, que han sido reproducidas millones de veces en las plataformas digitales más conocidas. Sin llegar a la veintena, es ya una promesa del actual pop argentino.