⚧ Biografía completo de Yolanda Adams
Yolanda Adams, cuyo nombre verdadero es Yolanda Yvette Adams, es una cantante evangélica de gospel, actriz y presentadora estadounidense. Es una de las artistas de gospel más vendidas de todos los tiempos, contando con ventas que superan los diez de álbumes en todo el mundo.
Yolanda Adams también es conocida como la "Reina de la música gospel contemporánea", la "Primera dama del gospel moderno" y la "Reina reinante del gospel urbano".
Entre sus trabajos discográficos se encuentran los siguientes: "Just As I Am", "Save The World", "More Than A Melody", "Songs from the Heart", "Believe"; "The Experience", "Day By Day" y "Becoming".
Yolanda Adams es hija de Carolyn Jean Adams y Major Adams. Es la mayor de seis hermanos. Se graduó en la escuela secundaria Sterling High School en Houston en 1979.
Yolanda Adams continuó sus estudios en la universidad Texas Southern University. Luego, comenzó a trabajar como maestra de escuela y modelo temporal. Finalmente, decidió retirarse de sus labores para dedicarse completamente a la música.
Yolanda Adams comenzó su carrera a mediados de los ochenta tras cantar en el coro de Southeast Inspirational Choir de Houston, Texas. Fue descubierta por el cantante y productor Thomas Whitfield, en conjunto a la compañía discográfica Sound of Gospel Records. Su primer trabajo, de manera profesional, fue como cantante principal del Coro Inspirador del Sureste de Houston, afiliado a la Iglesia de Dios en Cristo, bajo la dirección de Carl Preacher, Brenda Waters y Shirley Joiner.
Durante su trayectoria con el coro, Yolanda Adams participó en diversos trabajos musicales. Después de ganar reconocimiento en la industria musical, Yolanda Adams conoció al productor Ben Tankard, logrando firmar contrato con su sello independiente Tribute Records.
Yolanda Adams interpreta sus canciones en el género gospel, contando con sonidos de R&B y soul. Esos diferentes estilos de música, así como una fuerte presencia en la iglesia evangélica a la asiste, ayudaron a moldear a Yolanda como cantante y como persona.
El trabajo discográfico debut de Yolanda Adams, titulado "Just as I Am", contó con la producción de Thomas Whitfield y Lanar Brantley. Contiene ocho canciones, entre ellas: "I Am", "Restore Me", "Sings Of The Time", "Wash Me" y "Deliverance", entre otros.
El siguiente trabajo discográfico de Yolanda Adams, llamado "Through the Storm", ganó una amplia solicitud. Entre los sencillos del disco están: "My everything", "I'm Free", "Even Me", "Forever With Me", "A Message To You" y "Let Thy Will Be Done".
En la misma década de los noventa, sale a luz el tercer disco de Yolanda Adams, "Save The World", que contiene contribuciones de O'Landa Draper y BeBe Winans. El álbum contiene diez canciones, entre ellas "This Joy", "Real Love", "Right Now", "Give It To Him" y "Before I Tell Them".
En ese mismo transcurso de tiempo, Yolanda Adams realizó el lanzamiento de su siguiente disco "More Than a Melody". Este disco, al igual que el antecesor, también incluye colaboraciones de O'Landa Draper y BeBe Winans.
Yolanda Adams continuó con su siguiente trabajo discográfico "Yolanda... Live In Washington", el cual posee actuaciones que anteriormente solo estaban disponibles en conciertos VHS en vivo.
El último disco lanzado para Verity Records, de Yolanda Adams, fue titulado "Songs From The", el cual tuvo una excelente aceptación. Sin tomar descanso alguno, Yolanda Adams firmó contrato con la casa disquera Elektra Records, logrando lanzar su siguiente álbum, "Mountain High... Valley Low", que la hizo merecedora de una gran fama.
Más tarde, a principios de la década dos mil, Yolanda Adams estrenó un álbum navideño, titulado "Christmas with Yolanda Adams", contenía diez canciones.
Yolanda Adams fue merecedora un premio Grammy al Mejor Álbum de Soul Gospel Contemporáneo, con su disco en vivo "The Experience".
El trabajo musical de Yolanda Adams, titulado "Never Give Up", fue certificado Oro por la RIAA. También tuvo la oportunidad de presentarse en la Casa Blanca de Estados Unidos, donde interpretó "The Salute to Gospel Music", durante el periodo del ex presidente George W. Bush.
La estrella de gospel estrenó una canción para la banda sonora de la película "Honey", titulada "I Believe". El sencillo fue reproducido durante la escena del baile final.
Posteriormente, Yolanda Adams lanzó el disco "Day By Day". El álbum fue más exitoso que "Mountain High... Valley Low", en las listas de popularidad de Billboard. Sin embargo, no recibió certificación de la RIAA.
Yolanda Adams siguió con el lanzamiento del decimo disco de estudio, que sería el segundo álbum navideño, titulado "What a Wonderful Time". El disco consta de diez sencillos: cinco canciones originales, y cinco villancicos navideños.
Con un trato exclusivo con Walmart (corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense), Yolanda Adams lanzó su álbum "Becoming". El disco recibió nominaciones a los premios Stellar Awards, NAACP Image Awards y GMA Dove Awards. "Becoming" hizo a Adams merecedora de su cuarto Mejor Artista Gospel.
Yolanda Adams reveló que se encontraba trabajando en su siguiente trabajo discográfico. El título del álbum y la fecha de lanzamiento aún no se han anunciado.
Yolanda Adams se casó con Troy Mason desde 1987 hasta 1990. Según informó Adams, el abuso conyugal fue el motivo de su separación.
Siete años más tarde, en 1997, Yolanda Adams se casó con el exjugador de la NFL Tim Crawford. Después de siete años de matrimonio, se divorcian en agosto de 2004. Adams y Crawford tienen una hija, Taylor Adams Crawford, que nació en 2001.
Ha trabajado como portavoz de la Operación Rebote de FILA Corporation, una fundación que abordaba la preocupación de los escolares del centro de la ciudad.
El primer libro cristiano de Yolanda Adams, Points of Power, habla de como vivir una vida cristiana pura y llena del espíritu.
Yolanda Adams es merecedora de una sinfín de premios a nivel internacional, además fue la primera artista de gospel en recibir un American Music Award. Su fama es tan notoria que tiene su propio programa de gospel matutino sindicado a nivel nacional.
Debido a su notorio talento, Yolanda Adams fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Gospel por la Asociación de Música Gospel en Estados Unidos.