Cristofer Hernández, conocido en el ambiente musical como
Yomel El Meloso, es un cantante y compositor dominicano. Nació el 16 de diciembre de 1995 en Santo Domingo, República Dominicana.
Es bien valorado por expertos y seguidores de la música urbana, por su calidad interpretativa, energía, conexión con el público, humildad, colorido musical y la lírica de sus canciones. Un excelente relevo dentro de las nuevas generaciones de intérpretes urbanos.
Yomel El Meloso descubrió su pasión por la música a los catorce años de edad. Desde ese momento empezó a soñar con ser un exponente urbano de su país.
Yomel El Meloso comenzó improvisando. Fue descubierto por productores dominicanos, que lo llevaron a firmar con la discográfica 0201Music en 2017.
Yomel El Meloso interpreta dembow, rap, trap y reguetón, entre otros géneros de música urbana contemporánea.
En 2018, Yomel El Meloso estrenó, entre otros, los sencillos
"Pásate";
"El espagueti", con la colaboración de
Químico Ultra Mega;
"A carta blanca";
"Los pomposos";
"Sexy" y
"Yo me curo".
En 2019, trabajó junto a algunos exponentes urbanos en varias piezas musicales. Destacan entre ellas
"En ruta", junto al reguetonero
Ceky Viciny; y
"El pichirri", con los intérpretes urbanos
Kiko El Crazy y
El Cherry Scom.
En 2020, Yomel El Meloso compartió con sus seguidores las canciones
"Malísimo y pico";
"Ruégale", junto a
El Jincho;
"Freaky Party";
"Cuando tu me besas", con la dominicana
La Perversa; y
"Los quita novia", al lado de los cantantes El Cherry Scom y el productor Leonardo Felipe Yasmil Garces o Leo RD.
En 2021, Yomel El Meloso lanzó los sencillos
"Atento a la parita",
"Fiestatata",
"Pa Japón",
"Abatido" y
"Mari".
Sus últimos temas en YouTube llevan por nombre
"3030" y
"Millonario". El segundo contó con la participación de los intérpretes de dembow
Ovi,
Chimbala, El Cherry Scom y Kiko El Crazy.
En 2021, Yomel El Meloso fue acusado judicialmente por agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja; la también exponente urbana Denisse Michel Tejeda, conocida en el mundo del espectáculo musical como La Perversa.
El dembow es un género musical que en República Dominicana ha cobrado gran protagonismo. En ese país caribeño, los ritmos jamaiquinos originales se han modificado, evolucionando y renovándose al punto de que la crítica habla de "dembow dominicano" por el sonido pegajoso, "con sabor a calle", que pone a bailar a muchísimos aficionados.
Yomel El Meloso se ha montado en esa ola, desde que se inició profesionalmente en la movida urbana de su país en 2018. Con sus canciones, en las que adiciona rap, trap o reguetón, ha cautivado a buena parte del público.
Por su talentoso trabajo de cantautor e influencer, figura en la actualidad como uno de los exponentes urbanos más solicitados de su país, además del potencial que muestra para de llevar su música a escala internacional. El creciente número de seguidores que exhibe en sus redes sociales, da cuenta de su exitoso desempeño.