⚧ Biografía completo de Zerimar
Mileisha Nicole Merced Ramírez, conocida en el ambiente musical como Zerimar, es una cantante y compositora puertorriqueña. Nació el 26 de junio de 2006 en Puerto Rico. A los quince años de edad fue considerada dentro de las nuevas intérpretes boricuas más destacadas del género urbano.
Zerimar es hija de Jeisha Ramírez y Miguel Merced. Tiene cuatro hermanos. Durante su infancia disfrutó de correr bicicleta y jugar al escondite. Fue una chiquilla traviesa: cuando tenía cuatro años de edad, trepó hasta el techo de la casa de su abuela.
Desde niña tenía el sueño de ser cantante, actriz y bailarina. En las reuniones familiares cantaba y bailaba, convirtiéndose en el centro de la fiesta.
Terminó la secundaria en el East River High School, en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Zerimar comenzó a escribir canciones cuando tenía trece años de edad, interpretándolas en fiestas y eventos vecinales. Por esa época, participó en varios concursos de talento, hasta que fue descubierta por personas influyentes en la industria musical borinqueña.
Zerimar interpreta música urbana, baladas, pop, R&B y trap.
En 2018, Zerimar se dio a conocer con la canción "Culpable". Un año después, lanzó los sencillos "Comandando" y "Mentiras".
En 2020, Zerimar demostró su talento con el tema "Parecerse a mí", que contó más de un millón de reproducciones en YouTube.
Un año después, cumplió el sueño de presentar su primer EP, titulado "Generación Z", contentivo de ocho temas. Destaca "Otra vida", compuesto por el productor de reguetón Víctor "El Nasi". El trabajo discográfico, en general, contiene elementos sonoros de música urbana, baladas, pop, R&B y trap.
fue realizado bajo las influencias de los géneros musicales como música urbana, baladas, pop, R&B y trap.
En sus ratos libres, Zerimar escucha música y comparte con su abuela. Se considera extrovertida, se lleva bien con las personas y nunca tiene problemas con nadie.
Para los intérpretes noveles es cada vez más difícil entrar y mantenerse en la actual industria de la musical, más aún si de la música urbana contemporánea se trata, por la enorme concurrencia que hace cada vez más exigente o reñido copar cada nicho de mercado.
No ha sido el caso de Zerimar, quien a los quince años de edad ha dado muestras de su talento y estilo musical, además de gran seguridad en sí misma al momento de realizar sus interpretaciones.
Con sus canciones principalmente busca llegar a los adolescentes, llevando un mensaje para que desarrollen la autoconfianza como base para lograr sus metas. En ese segmento de los aficionados a la música urbana tiene ya un creciente número de seguidores.
La versatilidad que está demostrando también para interpretar otros géneros y estilos musicales, como pop, R&B o trap, le ha abierto un amplio camino dentro de la industria de la música en el que apenas está comenzando, poniendo en evidencia de qué está hecha.