Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
José Gómez Romero, mejor conocido en el mundo artístico y musical como Dyango, es un cantante español. Nació el 8 de mayo de 1940 en Barcelona, España. Es reconocido por sus interpretaciones románticas, siendo llamado también La Voz Del Amor. Significado del nombre Dyango es un apodo inspirado en el intérprete de jazz gitano Django Reinhardt. Niñez, Juventud y Vida Familiar Dyango nació el 5 de marzo de 1940, pero su padre lo registró el 8 de mayo de ese año y esa última fecha quedó en sus documentos personales. Inicios de Dyango en la Música En 1965, Dyango se presentó en el Festival de la Canción del Duero. Desde ese momento comenzó como intérprete, hasta que formalizó su entrada en la industria musical con la grabación de sus primer disco. Género musical Dyango realiza sus interpretaciones en varios géneros musicales como balada romántica, bolero y tango. Trayectoria y Legado En 1969, Dyango presentó su primer álbum homónimo, con el que logró entrar en e...
Hay algo en ella que me descontrola
Que me vuelve loco
Sin darme cuenta me hace otra persona
Ya no me conozco
Será por culpa de ese cuerpo suyo
De curvas perfectas
Que me provocan, me encelan, me engañan
Y hacen que me pierda
Hay algo en ella nuevo, diferente
Turbio y peligroso
Serán sus ojos dos abismos negros
Que no tienen fondo
Será el perfume que al andar desprende
De su piel de seda
Será mi mente que no la comprende
Pero la desea
Hay algo en ella que me da la vida
Que no he descubierto
Pero me da igual
Hay algo en ella que la hace distinta
Y que la prefiera entre las demás
No se ni de donde viene
Ni se para donde va
Se que cuando no está cerca mío
Todas las cosas van mal
Hay algo en ella que es como un bocado
Dulce y delicioso
Cuando la pruebas, quieres repetirla
Y siempre sabe a poco
Después te atrapa y tiene el mismo efecto
Que una droga nueva
Que te hace daño, te enferma, te mata
Pero nunca dejas
Hay algo en ella que me da la vida
Que no he descubierto
Pero me da igual
Hay algo en ella que la hace distinta
Y que la prefiera entre las demás
No se ni de donde viene
Ni se para donde va
Se que cuando no está cerca mío
Todas las cosas van mal