Las baladas son un género musical caracterizado por su temática romántica y su estilo suave y melódico. Este tipo de música es popular desde hace décadas y ha sido interpretado por artistas de todo el mundo en diferentes idiomas. Las baladas se destacan por sus letras profundas y emotivas que hablan de amor, desamor, pasión y tristeza, y suelen ser acompañadas por instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la batería.
Las baladas se han convertido en un género popular en la música pop y rock, siendo interpretadas por artistas como Whitney Houston, Mariah Carey, Celine Dion y Adele, entre otros. En las baladas, la voz del cantante es fundamental y suele ser el centro de atención de la canción, mientras que los instrumentos acompañan y enfatizan la emoción transmitida en la letra.
Aunque las baladas suelen ser asociadas con la música romántica, también existen baladas que hablan de temas como la amistad, la familia y la superación personal. Este género musical ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a los nuevos estilos y tendencias de la música, pero siempre ha mantenido su esencia emotiva y melódica que la hace inolvidable para muchos oyentes.
Pablo López, cuyo nombre verdadero es Pablo López Jiménez, es un cantante y compositor español. Nació en Málaga, Andalucía, España, el 11 de marzo de 1984. Saltó a la fama tras presentarse en la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo, en el que quedó finalista en segunda posición. También ha sido conocido por sus canciones, como: "El futuro", "Quasi", "Abril sin anestesia" y "El abrazo más grande de todos los tiempos". Niñez, Juventud y Vida Familiar Pablo López nació y fue criado en Málaga, donde demostró su por la música en especial una gran pasión por el piano. A los 4 años su madre le regaló una guitarra con la que empezó a practicar y a pensar en ser artista. A los 10 años participo con un grupo de amigos en un concurso local, llamado “Veo, Veo”, en ese momento descubrió su afición por tocar piano, practico por mucho tiempo para perfeccionar su talento. En su adolescencia se preparaba para estudiar la carrera en periodismo, pero...
No te despiertes con el futuro
Desayunando teléfono y mal café
No te castigues pequeña con el futuro
Quiero vivirte desconectado
Que no nos cuenten los besos por esta vez
Que no se entere tu dios te mis pecados
Volveré, seremos libres, seremos tierra y animal
Volveré y seremos invisibles
Como aquella tarde gris de abril
Buscarán cobardes sin saber de mí
Y es que solo quiero lunes de tormenta
Ruido en la memoria de la piel
No les tengo miedo, vidas de papel
Volveré, seremos libres, seremos tierra y animal
Yo te encontré salvaje y triste como la luz en tu ciudad
No me preguntes por el futuro
No me preguntes por el futuro
Porque no les tengo miedo, vidas de papel
Volveré, seremos libres, seremos tierra y animal
Yo te encontré salvaje y triste como la luz en tu ciudad
Volveré, volveré