La música criolla es un género musical originario de Perú que se destaca por la fusión de ritmos y melodías indígenas, africanas y europeas. Se trata de una música popular que se desarrolló a partir del siglo XIX y que ha perdurado hasta nuestros días.
La música criolla cuenta con una amplia variedad de instrumentos utilizados en su ejecución, como la guitarra, el cajón, la quena, el charango, el violín, entre otros. Sus letras a menudo relatan historias de amor, desamor, alegría y tristeza, y se cantan tanto en español como, en algunos casos, en quechua.
En la actualidad, la música criolla sigue siendo muy popular en Perú y en otros países latinoamericanos, y ha evolucionado incorporando nuevas influencias y sonidos sin perder su esencia. Muchos grupos y artistas han mantenido viva esta tradición, como Chabuca Granda, Arturo Zambo Cavero, Eva Ayllón, entre otros.
Los Embajadores Criollos, famoso trío de música criolla peruana, conocidos también como "Los Ídolos del Pueblo", su vasto repertorio de valses, polkas, inclusive marineras han sido éxito por décadas. Mucho se ha hablado de Los Embajadores Criollos, que saltaron allá por el año 1949 junto con varios dúos y grupos. Trío conformado por Rómulo Varillas 1° Voz y segunda guitarra, Carlos Correa 2° Voz, y Alejandro Rodríguez primera guitarra, este grupo tuvo la fama de haber grabado más de 110 canciones de corte melancólico y romántico que eran característicos de dicha época. Poco se ha sabido de ellos en esta época moderna, lo que si se puede decir es que ellos fueron para varias personas del ámbito nacional e incluso internacional uno de los mejores tríos criollos peruanos o ejecutantes de valses, polkas y otros que existió en el país. Por qué no podríamos decir que este trío salta a la fama debido a la excelente voz de Rómulo Varillas y Carlos Correa, también ...
Disfruta de la música de Los Embajadores Criollos, canciones en formato MP3, buena música de Los Embajadores Criollos 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Los Embajadores Criollos en línea.