El género musical del metal se originó en los años 60 y 70 en Inglaterra y Estados Unidos, y desde entonces ha evolucionado y diversificado en múltiples subgéneros. El metal se caracteriza por su sonido pesado, distorsionado y agresivo, y por sus letras que exploran temas oscuros como la muerte, el sufrimiento y la rebelión.
Entre los subgéneros más destacados del metal se encuentran el heavy metal, el thrash metal, el death metal, el black metal, el power metal y el metal progresivo, entre otros. Cada subgénero tiene su propia estética y estilo musical, y ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
El metal ha sido criticado por su agresividad y su contenido lírico oscuro, pero también ha sido reconocido por su capacidad para expresar emociones intensas y para crear comunidades unidas por su pasión por la música. Hoy en día, el metal sigue siendo un género influyente en la cultura popular y continúa evolucionando con nuevas bandas y sonidos.
Black Sabbath fue una agrupación fundada en 1968 por el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler, Bill Ward en la batería y el cantante Ozzy Osbourne, en Birmingham, Inglaterra. Son conocidos mundialmente por ser pioneros del heavy metal junto a otras bandas de los años 70 como Deep Purple y Led Zeppelin. Con su álbum "Paranoid", ayudaron a desarrollar aún más su género musical y su lanzamiento los catapultó a nivel mundial, vendiendo 75 millones de ejemplares alrededor del mundo. Inicios de Black Sabbath en la Música Se conformó en 1967 en Birmingham, Inglaterra, a causa del rompimiento de "Mythology", la banda de la cual formaban parte el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, así como la búsqueda de integrantes para una nueva agrupación, de la que pasarían a formar parte Ozzy Osbourne como vocalista y Geezer Butler como bajista, ambos de Rare Bleed. Cada uno de sus integrantes personifica la expresión de la clase trabajadora de la posguerra en una ci...
You see right through distorted eyes
You know you have to learn
The execution of your mind
You really have to turn
The race is run, the book is read
The end begins to show
The truth is out, the lies are old
But you don't want to know
Nobody will ever let you know
When you ask the reasons why
They just tell you that you're on your own
Fill your head all full of lies
The people who have crippled you
You want to see them burn
The gates of life have closed on you
And there's just no return
You're wishing that the hands of doom
Would take your mind away
And you don't care if you don't see
Again the light of day
Nobody will ever let you know
When you ask the reasons why
They just tell you that you're on your own
Fill your head all full of lies
You bastards!
Where can you run to?
What more can you do?
No more tomorrow
Life is killing you
Dreams turn to nightmares
Heaven turns to Hell
Burns out confusion
Nothing more to tell, yeah!
Everything around you
What's it coming to?
God knows as your dog knows
Bog blast all of you
Sabbath, Bloody Sabbath
Nothing more to do
Living just for dying
Dying just for you, yeah!