La música cristiana es un género musical que se centra en la adoración y la alabanza a Dios, con letras inspiradas en la Biblia y la fe cristiana. Este género abarca una amplia variedad de estilos, desde baladas hasta rock, y ha experimentado un crecimiento en popularidad en las últimas décadas debido a la expansión de iglesias evangélicas y otros movimientos cristianos.
La música cristiana puede ser interpretada por solistas, coros y bandas, y las letras pueden abordar temas que van desde la alabanza y la adoración a Dios hasta la reflexión sobre la vida cristiana y el mensaje de amor y esperanza que se encuentra en la Biblia. Muchos artistas cristianos han alcanzado un gran éxito en la industria musical, tanto en la música cristiana como en la música popular.
Existen numerosos sitios web y aplicaciones que ofrecen música cristiana para escuchar en línea o descargar de forma gratuita. Además, se celebran festivales y conciertos de música cristiana en todo el mundo. La música cristiana no solo es una forma de adoración y conexión con Dios, sino también una manera de compartir un mensaje positivo y lleno de esperanza con el mundo.
Todo comenzó a mediados de marzo del año 1998, en el sur de la Florida, cuando Virgilio Sierra, su primo Gabriel Casas y René Vidal, empezaron a tocar música en su iglesia local. Inmediatamente hubo una respuesta muy positiva del público por lo que la gente comenzó a reconocerlos rápidamente. Al corto tiempo se sumaron Jay Carrero y Alex Castillo a la banda y desde ese entonces se han dado a conocer como el grupo “Contagious”. La existencia de este talentoso grupo que interpreta música contagiosa, impregnada de ritmo y mensaje, llega a oídos de muchas personas pertenecientes a diversos círculos. Es así como son invitados a participar en “The Big Event” (El gran evento), organizado por la reconocida organización First Priority & Youth for Christ; y tocan además en la Universidad Atlántica de la Florida; en la “Nova University” y la iglesia “Calvary Chapel”, en donde se ven actuando frente a multitudes de más de 5000 personas. En agosto del año 2000, ...
Che pesimista te veo preocupao
Puede que yo pierda mañana el trabajo, creo que va a llover
No sé si tendré un accidente en el carro, el mundo está al revés
Mucho gusto yo soy el chepe-simista, todo va de mal en peor
Salir de mi casa se me hace difícil y no me gusta
Deja ya la quebanza, remplázala con alabanza
Deja de hacer tanta bulla, cántale a Dios aleluya
Por que a Dios no le gusta que te quejes
Dale a Dios, lo que el solo merece
Amalo, pon en Cristo tu confianza
por favor, deja ya la quebanza
Oye señorita dolores, como te sientes hoy?
Hoy me duela más la cabeza que ayer, yo no sé qué hacer
Soy la señorita dolores tú ves, me duele tanto el pie
Cuando hace frío yo siempre me enfermo, me fastidia tanto el calor
Y esta medicina me da indigestión y no me gusta
A ver que dice pepito gruñon
Esta sopa esta muy caliente mujer, que malo esta el cafe
Yo no quiero ir a la iglesia otra vez, no me caen bien
Siempre que yo voy por la calle me gritan, “mira ahí va pepito gruñón
Todo me molesta y si vienes a hablarme no me gusta
Oye mi consejo, no pierdas el tiempo, cuando tú te quejas no le agrada a Dios
Cuida lo que dices y como lo dices, porque en tu palabra esta el poder de Dios
Déjala, no te quejes tanto
Déjala, síguelo alabando
Déjala, deja deja
Déjala, de tanta queja
De jala, y se más positivo
Déjala, con Dios se a agradecido
Déjala, deja esa costumbre
Déjala, déjala