El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Belanova son Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (bajo) y Edgar Huerta (teclado y programador).
Este proyecto musical surge en Guadalajara, México en 2000. Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos, se conocen hace poco más de cinco años y juntos crean en marzo del 2003, Cocktail en el que mezclan house, funk, drum and bass y jazz que dan como resultado un álbum que llegó para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes. Cocktail es uno de los 10 mejores discos del 2003.
Tus Ojos, su primer sencillo llega al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de la República Mexicana, se utiliza como tema institucional de una importante campaña publicitaria.
Dulce Beat, el segundo álbum, se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, quien ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas, entre otros más, disco que le valió ser los abridores del concierto de Moby en Ciudad de México.
Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. Su primer sencillo Me Pregunto, es una sola pregunta a alguien que ya no está y que recibe una respuesta franca y única. Miedo, es un tema lleno de irreverencia pero no por ello es banal, Rosa Pastel cuenta un bello sueño rosa que tienen miles de chicas, un sueño que se convierte en una inevitable realidad, Tal Vez, en este tema los chicos cuentan con la intervención musical de cuatro chelos; un capricho con muy buenos resultados, Niño es un tema que hicieron en co-autoria con Cachorro López, y Por Ti, entre otros temas son parte del repertorio de Dulce Beat.
Fantasía Pop es el cuarto disco de Belanova. Compuesto por once canciones, se anuncia como un álbum con mayor poderación de la guitarra que en sus anteriores "Cocktail" y "Dulce Beat", que contenían ritmos en general más dance y electrónicos.
Grabado durante 50 días en Argentina, de nuevo bajo la producción de Cachorro López (Julieta Venegas, Paulina Rubio, Cristian Castro, Andrés Calamaro, Diego Torres, Miranda).
Colabora Fito Páez en la canción Toma mi mano.
Para Baila mi corazón, la banda aterriza una historia donde le apuestan al amor con todo el deseo de ganar, de ir hacia delante, de no detenerse hasta conseguir lo que se quiere. El coro no deja lugar a dudas: "Esto es amor". Primer single cuyo videoclip se grabó bajo la dirección de Oliver Castro.
El rito de la conquista, ese preámbulo nervioso que antecede al ligue primario, es expuesto en One, two, three, go!, de forma concisa y sin mayores impedimentos que el simple exponerlo, así, con la honestidad que nos da el saber a quién deseamos como compañero de aventuras.
El amor es el sentimiento fantástico por excelencia. Sólo basta un objeto de deseo para dejar correr la ilusión, y sacar al pintor inmaterial que todos llevamos dentro, para que dibuje esperanzadores cuadros de optimismo. El futuro puedes ser mejor, y Por esta vez así nos lo presenta.
Rockstar por su parte, plantea de manera clara la fantasía de todas y cada una de las fans de aquellos grandes del rock… Que de pronto, el príncipe baje de su limousine, para llevar a su cenicienta particular de gira por todo el mundo, sin tener que compartir su amor con un mar embravecido de ensoñadoras niñas, las cuales luchan también a diario por su ídolo.
Los sintetizadores y las secuencias regresan al plano principal para Vestida de azul, tema que nos recuerda cuán importante es tener a alguien con quien caminar por la orilla del mar, sin hablar quizá, sólo tomados de la mano, observando las estrellas iluminar el camino hacia la felicidad.
Cada que… es un tema melancólico, construido alrededor de esos momentos donde los recuerdos se agolpan en la mente, y cual dagas encendidas van deslizándose sobre en la epidermis hasta incrustarse en el corazón. Quizás el amor se equivocó canta Denisse de una forma que conmueve, que infiere ese tipo de dolor con el cual aprendes a vivir, pero que al momento en que se manifiesta, te provoca un estado anímico no apto para los días lluviosos.
El fantástico mundo del amor queda de manifiesto con Aún, uno corte más de Fantasía Pop, donde Denisse canta con su particular tonalidad vocal: "Sigo buscando figuras en las nubes. Busco la estrella que me diga donde voy. Creo en las hadas volando en mis fantasías…".
¿Qué se puede decir de un tema como Bye bye, en el cual la ruptura es el tema principal? Nada más, el mensaje se dibuja de férrea manera sobre un pergamino de piedra: "Lo siento, no quiero volver". La posición es tan enérgica e irrefutable, que el ambiente electrónico que un corte atrás se mecía como en algodones, ahora se torna angustioso, cortante.
Para Toma mi mano no sólo dejaron a un lado su traje electro–pop, sustituyéndolo momentáneamente por unas tonalidades orgánicas procedentes de la balada, sino que contaron con un invitado de auténtico lujo, el maestro Fito Páez, quien para esta fantástica historia de amistad, ofreció su talento al piano.
El último tema nos presenta una etapa emocional, llena de oscuros nubarrones a causa de la disolución de una feliz cápsula en el tiempo, uno de esos pasajes de vida, donde no se está seguro si las huellas en el alma fueron cinceladas por algo tangible, o como bien dice Dennise, fue solo el producto de una Dulce fantasía.
Un estilo definido, un conjunto de canciones, todas de la inspiración de Denisse, rondan el sueño eterno del amor en muchas de sus manifestaciones. Nada de más es el primer single de Sueño electro I, un álbum de Belanova. El vídeo se grabó en la Ciudad de México bajo la dirección de Simon Brand (Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jessica Simpson, Juanes y Juan Luis Guerra); ambientado en una atmósfera futurista que involucra a cada uno de los miembros del grupo en una historia espacial ad hoc a la música vanguardista que han convertido en su sello personal. Como segundo sencillo tenemos el tema No Me Voy a Morir una cancion de superacion emocional y con un toque de orquesta francesa al go nuevo para los autores de Tic-Toc tema en ingles de este nuevo album. Más sobre Belanova en: MySpace oficial Web oficial Sitio de fans
Disfruta de la música de Belanova, canciones en formato MP3, buena música de Belanova 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Belanova en línea.