El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Missouri (EEUU). Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, era músico de profesión. Sheryl comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años. Desde muy niña escuchaba música de Christine McVie (Fleetwood Mac), Elton John y Bob Dylan. Influenciada por todos ellos, escribió su primera canción a los 13 años. En la escuela llego a ser 'drum majorette, pero sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Missouri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis. Desde entonces es defensora de "Save The Music" un programa de enseñanza de Música en las escuelas.
Sheryl Crow se consagró con su rock n’ roll alegre y sus intensas baladas que encontraron buen eco en las radios. Pese a esto, Crow no fue prisionera de su fórmula y se permitió introducir innovaciones sonoras en su música.
Tras una gira de dos años con Jackson, Crow regresó a Los Angeles con la esperanza de grabar, pero en todas las compañías buscaban cantantes pop que bailaran…Presa de una fuerte depresión pasó seis meses encerrada, hasta que revivió su carrera de vocalista de sesión. Así cantó para artistas como Sting, Rod Stewart, Stevie Wonder, Joe Cocker, Sinead O'Connor y Don Henley, con quien salió de gira. Paralelamente desarrolló su estilo de composición, escribiendo canciones que fueron grabadas por Celine Dion y Eric Clapton.
Esto le permitió acceder al productor Hugh Padgham (The Police), con quien entró en los estudios en 1991, pero el concepto de Padgham no cuajó con el de Crow y el disco resultó un fiasco que nunca salió. Sheryl se volvió a deprimir hasta que su novio, un ingeniero de estudio llamado Kevin Gilbert la ayudó presentándole un grupo de músicos profesionales con los que Sheryl se sintió cómoda. Con ellos trabajó libremente su material hasta que tuvo un disco completo. En agosto de 1993 se editó Tuesday night music club, el debut oficial de Sheryl Crow.
El primer simple del disco, "Run baby run", tuvo un pequeño impacto y el tema siguiente, "Leaving Las Vegas" atrajo un poco la atención porque estaba en la aclamada película del mismo nombre. Entonces, la grabadora decidió dar un último golpe con la canción "All I wanna do", compuesta por el poeta Wyn Cooper. Y la canción se transformó en el hit del verano norteamericano de 1994. Tuesday night music club pasó a ser uno de los álbumes más vendidos del año con más de 7 millones de copias.
Al año siguiente, Crow arrasó con los premios Grammy y se consolidó su estatus de estrella. Desafortunadamente, Crow continuó con problemas. Primero fue una discusión sobre las colaboraciones en el disco y luego la muerte accidental de su ex novio Gilbert en 1996.
Tratando de recuperarse empezó a preparar su nuevo álbum, titulado con su nombre. El LP salió a fines de 1996 y llegó al triple platino, consolidando definitivamente su reputación de cantautora. En 1998 lanzó su tercer disco, The globe sessions. Aunque no fue un éxito comparable al primero, el álbum tuvo buenas ventas y volvió a darle un premio Grammy.
En 1999 grabó una versión del clásico de los Guns N' Roses "Sweet child o' mine" para la película Big daddy. También protagonizó un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York, con una legión de estrellas invitadas como Eric Clapton, Chrissie Hynde, Keith Richards y las Dixie Chicks. El concierto fue grabado y editado como el álbum Live in Central Park.
Luego de lanzar C'mon C’mon (2002) y un compilado de grandes éxitos editado al año siguiente, la artista anunció su retiro momentáneo mientras se recuperaba de un cáncer de mama. Afortunadamente logró superar el mal trance y volvió a cantar en vivo en 2006, presentando su último trabajo Wildflower. -Discografía
* Tuesday Night Music Club (1993) * Sheryl Crow (1995) * Live in London (1996) * The globe Sessions (1998) * Rockin' the Globe (1999) * The Very Best of Sheryl Crow - the videos (Noviembre 2003) * Come on America 2003 (Diciembre 2003) * De-Lovely (2003) (Invitada) * Wildflower Tour Live from New York (Mayo 2006)
www.sherylcrow.com
Disfruta de la música de Sheryl Crow, canciones en formato MP3, buena música de Sheryl Crow 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Sheryl Crow en línea.