Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
¿Quién fue José Alfredo Jiménez?José Alfredo Jiménez Sandoval, mejor conocido simplemente como José Alfredo Jiménez y con el apodo de "El Rey", fue un cantante y compositor mexicano que nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, el 19 de enero de 1926 y falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973. Fue el creador de una gran cantidad de canciones, principalmente rancheras, huapangos y corridos. Niñez, Juventud y Vida Familiar Fue hijo de Agustín Jiménez Aguilar y Carmen Sandoval. Pasó sus primeros años de vida en el pueblo de Dolores Hidalgo, hasta poco después de la muerte de su padre en 1936, quien era dueño de una farmacia con la que sostenía económicamente a José Alfredo y a sus tres hermanos: Concepción, Víctor e Ignacio. José Alfredo Jimenez llegó a la Ciudad de México a los ocho años, donde su madre abrió una pequeña tienda; sin embargo no tuvo éxito, por lo que José Alfredo tuvo que contribuir a la economía familiar y desempeñ�...
Cantinero que todo lo sabes
He venido a pedirte un consejo
Pero quiero que tu no me engañes
No me digas que no eres parejo
Ya tome mil botellas contigo
Y me has dicho las cosas mas crueles
No me digas que no soy tu amigo
Y confiesa tambien que la quieres
Yo no voy a matarme por nadie
Yo mi vida la vivo borracho
Si me cambia por ti que bonito
Tomaremos los dos a lo macho
Cantinero que todo lo puedes
No me tengas respeto ni miedo
Tu me das un balazo si quieres
Yo aunque quiera pegarte no puedo
Se me doblan las piernas de sueño
Dame pues otra mugre botella
Pero dime que tu eres su dueño
Y brindemos contentos por ella
Yo no voy a matarme por nadie
Te la dejo por dios te la dejo
Pero choca tu copa conmigo
Y me das o te doy un consejo