Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
¿Quién fue José Alfredo Jiménez?José Alfredo Jiménez Sandoval, mejor conocido simplemente como José Alfredo Jiménez y con el apodo de "El Rey", fue un cantante y compositor mexicano que nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, el 19 de enero de 1926 y falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973. Fue el creador de una gran cantidad de canciones, principalmente rancheras, huapangos y corridos. Niñez, Juventud y Vida Familiar Fue hijo de Agustín Jiménez Aguilar y Carmen Sandoval. Pasó sus primeros años de vida en el pueblo de Dolores Hidalgo, hasta poco después de la muerte de su padre en 1936, quien era dueño de una farmacia con la que sostenía económicamente a José Alfredo y a sus tres hermanos: Concepción, Víctor e Ignacio. José Alfredo Jimenez llegó a la Ciudad de México a los ocho años, donde su madre abrió una pequeña tienda; sin embargo no tuvo éxito, por lo que José Alfredo tuvo que contribuir a la economía familiar y desempeñ�...
Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos
Quiero ver a qué sabe tu olvido
Sin poner en mis ojos tus manos
Esta noche no voy a rogarte
Esta noche te vas de a de veras
Que difícil tener que dejarte
Sin que sienta que ya no me quieras
Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores
Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago me besas
Esperamos que no haya testigos
Por si acaso te diera vergüenza
Sin algún día sin querer tropezamos
No te agaches ni mi hables de frente
Simplemente la mano nos damos
Y después que murmure la gente
Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores
Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos