Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
¿Quién fue José Alfredo Jiménez?José Alfredo Jiménez Sandoval, mejor conocido simplemente como José Alfredo Jiménez y con el apodo de "El Rey", fue un cantante y compositor mexicano que nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, el 19 de enero de 1926 y falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973. Fue el creador de una gran cantidad de canciones, principalmente rancheras, huapangos y corridos. Niñez, Juventud y Vida Familiar Fue hijo de Agustín Jiménez Aguilar y Carmen Sandoval. Pasó sus primeros años de vida en el pueblo de Dolores Hidalgo, hasta poco después de la muerte de su padre en 1936, quien era dueño de una farmacia con la que sostenía económicamente a José Alfredo y a sus tres hermanos: Concepción, Víctor e Ignacio. José Alfredo Jimenez llegó a la Ciudad de México a los ocho años, donde su madre abrió una pequeña tienda; sin embargo no tuvo éxito, por lo que José Alfredo tuvo que contribuir a la economía familiar y desempeñ�...
Déjame Verte Llorando
Dejame Estar a Tu Lado
Cerquita De Tu Alma
Juntito Al Dolor
Déjame Verte Llorando
Quiero Secar Este Llanto
Que Estas Derramando
Por Un Mal Amor
Soy El Mismo De Siempre
Sigue Sangrando La Herida
Que Un Día De La Vida
Me Dió Tu Querer
Sigo Buscando Consuelo
Sigo Pidiéndole Al Cielo
Que Seas En Mi Vida
Lo Que Ya no Fue
Déjame Hablarte En Secreto
Quiero Decirte Al Oido
Que Mi Último Nido
También Fracasó
Pero Tú no Hagas Recuerdos
Dale Al Pasado Tu Olvido
Y Empieza Otra Vida
Sin Ver Tu Dolor
Alza Tu Cara De Rosa
No Porque Estás Derrotada
Te Humilles El Alma
Pensando En Su Amor
Vamos a Darnos La Mano
Somos Dos Viejos Amigos
Que Están Vencidos
Creemos En Dios