Disfruta de la Música en Línea de Jiggy Drama en Reggaeton - 2024

Escucha las canciones más destacadas de Jiggy Drama y otros artistas talentosos en el género Reggaeton en línea. Disfruta de las mejores canciones de 2024 en OuvirMusica, tu fuente de música en línea de confianza. Encuentra tu canción favorita y sumérgete en la música en cualquier momento y lugar.
Escucha a Jiggy Drama en Reggaeton en línea.

El reggaetón es un género musical que se originó en Puerto Rico en la década de 1990 y se ha convertido en un fenómeno global en la música urbana. Esta forma de música combina elementos del hip-hop, el reggae y la música latina, y se caracteriza por su contagioso ritmo y letras a menudo explícitas.

El reggaetón ha ganado una gran popularidad en América Latina y ha llegado a ser uno de los géneros más influyentes en el mundo de habla hispana. Artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, y Bad Bunny se han convertido en íconos del género y han llevado la música a audiencias de todo el mundo.

A lo largo de los años, el reggaetón ha evolucionado, incorporando nuevos sonidos y tendencias a medida que crecía en popularidad. Ha influido en otros géneros musicales como el pop y la electrónica, y ha dado origen a subgéneros como el trap latino. A pesar de la controversia en torno a sus letras y temas explícitos, el reggaetón sigue siendo un género musical altamente influyente en la cultura popular.

Biografia Jiggy Drama

✍ Biografía de Jiggy Drama

Heartan ”Jiggy” Lever Criado nació el 2 de junio de 1983, hijo de Luz Marina Criado Angarita(Ocaña, Norte de Santander, Colombia) y Heartan Lever Bowie(San Andres Islas, Colombia), creció en el barrio “San Luis”, uno de los más culturales y tradicionales de la isla, Jiggy siempre estuvo rodeado de música ya que su padre es músico aficionado y poseía una gran colección de LP’s que iba desde “Kool and the gang” pasando por “Oscar D’ Leon” hasta “Diomedez Diaz”. Todos los domingos su padre ponía música en la casa a todo timbal y todos bailaban menos él, en especial cuando llegaba la tanda del vallenato, Jiggy prefería irse a jugar con sus amigos del barrio. Recuerda muy bien las noches en que su papá lo llevaba a “Jennie Bay” un “picup” a la orilla del mar donde se reunía la gente a principios de los 90’s y la música que se escuchaba era el “compaz haitiano” el “reggae” y el “dub” entre otros; Jiggy por su corta edad no entendía lo que sucedía, entonces se quedaba dormido al lado de los parlantes del “picub” y fue allí donde se dejaba llevar por las frecuencias del bajo caribeño. Desde esa época Jiggy comenzó a enamorarse de la música y le pedía a su papá que lo llevara a estos lugares más a menudo pero en esta ocasión ya no se quedaba dormido, él se hacía al lado del DJ y observaba como ponía la música y veía la reacción de la gente cada vez que sonaba el hit del momento; pero la vida de Jiggy cambió totalmente cuando una tarde canaleando en su casa descubrió el canal musical B.E.T.(Black Entertainment Television) y conoció el Hip Hop, el R&B y el Dance hall (que en esa época era una fusión entre dub, reggae y rap), él se sintió identificado con estos géneros porque era algo diferente a lo que se escuchaba en la radio de esa época; el único inconveniente que Jiggy tenia, era que no podía obtener los cassetes de estos artistas, hasta que el vecino el señor Terencio Howard comenzó a grabar los videos en cassetes de VHS y fue allí donde Jiggy comenzó aprenderse las canciones y mejor aun a traducirlas. Jiggy tomaba las ideas de las canciones que escuchaba en B.E.T. y las llevaba al colegio y se las mostraba a un compañero de clase llamado Fabian Perez Hooker (mas conocido como “Hety”), y fue ahí donde formaron el dúo “Hety D Man & Da’ Hart”.Estos dos muchachos se convirtieron en celebridades en el salón de clase y cada vez que la maestra de Español hacia los concursos de poesía Jiggy y hety competían para ver quien tenia el poema mas chistoso. De los pocos cd´s que Jiggy tenia entre ellos “The struggle continues (Super cat)”, “Da bomb (Kriss Kross) “Boombastic (Shaggy), hubo un cd que él nunca olvidará ya que fue el que lo impulsó a componer sus propias canciones, ese álbum es el clásico del hip hop “The Score (The Fugges)”. Jiggy tenia prácticamente un cuaderno de 50 hojas lleno de canciones; él se encerraba en el cuarto y hacia conciertos para su único fan “el espejo”, su hermana, Sheyla Lever, se preocupaba, ya que él le ponía seguro a la puerta y se encerraba ahí todas las tardes. Jiggy ya quería plasmar sus líricas en algo más que un cuaderno, entonces pidió a sus padres un teclado y un micrófono como regalo de cumpleaños; y fue en 1996 donde este artista escucha por primera vez su voz grabada en un cassette sobre las pistas integradas que traía el teclado. En 1997, Jiggy compró otro álbum que cambió su perspectiva del rap “No Way Out (Puff daddy & The Family)”, por primera vez escuchaba violines y piano clásico sobre pistas de rap, fue entonces cuando quizo comenzar a hacer sus propias pistas en su piano, pero descubrió que no tenia ni la mínima idea sobre notas musicales, acordes y todo lo demás, nuevamente recurrió a sus padres pidiendo que lo internaran en clases de música o en la “Banda Juvenil Departamental” pero ellos no tenían el soporte económico para comprar otro instrumento musical, solo le quedaba desahogarse visitando al “Sunrise Park” (el lugar de ensayo de la Banda Juvenil Departamental) y verlos todos los viernes en sus ejemplares ensayosG. Jiggy continuó grabando cassettes desde su casa y comenzó a loopear canciones de “Jay-z, The Notorious BIG, Mase, 2pac, R.kelly y Ice cube (entre otros), el solía sampliar los finales de las canciones donde ya no habían voces y grabar sobre ellas. A finales de 1998, Jiggy conoció a Jose Antonio Florez Corpus (más conocido como Bull) el cual tenía un grupo llamado “Solofun”, éste era un colectivo de muchachos del barrio “San Luis”, que grababan videos con una cámara casera, en aquel entonces y por cosas de la vida habían escuchado algunos cassettes de Jiggy, de esta manera le pidieron que hiciera parte del grupo, grabando así un cassette llamado “La colision”. En 1999, Jiggy conoció a Alford Hugdson (Curry), y al ver que el también tenia un equipo con un micrófono surgió una especie de competencia entre ellos y solian tirarse unos a otros para ver quien lo hacia mejor, lo más cómico de la situación es que después de “madrearse” en una canción, cada uno iba personalmente a llevar las canciones a la casa del contrincante; después de un año de “tiraderas inocentes” Jiggy & Curry deciden unirse y fundaron el grupo “S.A.Finest”(San Andres Finest), la idea del nombre se dió gracias a Guillermo mendivil (Guillito) que en esa época se unió al grupo y por motivos desconocidos al tiempo se retiró; luego el dúo “S.A.Finest” se convirtió en trio cuando George Pomare (Blaze) uno de los integrantes de “Solofun”, se unió poniéndole el sabor del dancehall al grupo de hip hop. En el 2001, Jiggy conoce a Mark Lever, un primo lejano que era adicto a los sistemas y todo lo relacionado; éste escucha la música de “S.A.Finest”, quedando impactado, ya que él no sabía que esta clase de música se hacía en la isla, es así como mark les propone grabar su música en cd’s, ya que tenía quemador y programas para grabar y editar audio; fue durante ese proceso de grabación que Jiggy descubre que Mark canta R&B y deciden incluirlo en el grupo. En esa época “S.A.Finest”, define usar instrumentales de canciones ya conocidas y graban su primer sencillo “La Playa” (sobre la pista de “Fiesta(remix)” de R.Kelly junto a Jay-Z). La primera emisora en apoyar al cuarteto, fue “Archipielago Marina Stereo”(emisora comunitaria de la Armada Nacional), en esa misma época había un grupo llamado “Jhonny Cay Connection”, el cual estaba de moda; después de tener varios hits en las emisoras el grupo terminó, y de allí sale un “rapero” llamado “Mr.Steve”, y por cuestiones de ego Jiggy termina tirándole puyas en un Freestyle; la canción no sale más alla de los amigos del barrio, después de esto, Billy Francis (del grupo K-yo) apadrina a Jiggy y se lo lleva a estudiar música en la ciudad de Bogotá, Jiggy toma clases de piano particulares por un año con el maestro “William Maestre” y luego pasa a la academia de música “Francisco Cristancho”. Dos años después de que la puya de Jiggy contra Mr.Steve sonara, este decide responderle a Jiggy, los únicos que sabían lo que sucedía era los fans underground la gente que escuchaba música de la calle, pero todo esto cambió cuando siete días después Jiggy decide responderle con la canción que fue un clásico en la música urbana de la isla y dividió la escena musical de la San Andres en dos, este tema fue titulado “No Hay Liga” la canción se hizo tan popular que se formó una división entre el público isleño, ya que unos estaban del lado de Mr.Steve y otros del lado de Jiggy; la emisora “Super Estación” decidió poner a los oyentes a votar por su puya favorita y después de 3 días de votación, “No Hay Liga” fue la favorita del público y Mr.steve decide que solo se solucionaría enfrentándose los dos liricalmente en una tarima y así se dío; Jiggy viajo desde Bogotá a San Andres para aceptar el reto que lo convertiría en un icono de los jóvenes que aspiraban ser “raperos”; Jiggy se enfrentó liricalmente contra Mr.Steve y salió victorioso ya que tomó de ventaja su agilidad para improvisar. A partir de este momento y en adelante Jiggy se ganó el respeto del público y se convirtió en una estrella de la música en la isla. Luego de todo esto, Jiggy volvió a Bogotá y conoció a Billy Jack Hooker gran amigo, médico y melómano por herencia (hijo del fallecido Blass Hooker, el cual tuvo el primer programa radial especializado en reggae en la isla); junto a Billy conocieron a Lianna, Big Mancilla y a Benny Bass(conocido productor de música urbana en Bogotá), que ya había trabajado con artistas reconocidos del género como “Conexión Frontal” y “Flaco Flow & Melanina”; Benny estaba interesado en trabajar con “S.A.Finest”, pero era difícil ya que Mark se encontraba estudiando en la ciudad de Cali y Curry se había tirado el semestre de la universidad, entonces de castigo lo mandaron toda una temporada a la isla, solo quedaban Jiggy & Blaze, pero gracias al reconocimiento que ya tenía Jiggy por sus canciones como solista, Benny y Billy Jack deciden invertir en el álbum solitario de Jiggy titulado “Undergroove”. En este álbum él experimenta con toda su riqueza musical y revive ese feeling de los 90’s. Influenciado por artistas como Mosdef, Jay-Z, Talib Kweli, y Common entre otros, Jiggy trae una propuesta diferente a la escena del rap colombiano que estaba más enfocada en el hip hop underground callejero y esto lo lleva a presentarse en “El festival de hip hop al parque” lo cual tuvo buena respuesta del público y comenzó a hacerse celebre entre el hip hop colombiano. Jiggy quizo utilizar el reconocimiento que tuvo para traer con él a su grupo “S.A.Finest”, decidiendo volver al estudio, y es aquí donde graban el segundo clásico de la música urbana en la isla “Flat Batty Gial”, un dancehall producido por Mark Lever, en el cual le dicen a las mujeres que se sienten intimidadas por su falta de trasero que lo importante esta adelante; la canción causó polémica, primero por su contenido fuerte y segundo porque algunas mujeres lo tomaron como una ofensa, pero como todo lo controversial vende, entonces la canción llego a ser la número 1 en todas las emisoras de la isla. Después del éxito obtenido con “Flat Batty Gial”, Mark decide enfocarse más a sus estudios en Cali y deja el grupo; Blaze tuvo problemas de drogadicción y la familia decide internarlo en un centro de rehabilitación en la ciudad de Medellín; es aquí donde Jiggy & Curry deciden continuar con el grupo y comienzan a sacar “mixtapes” enfocados en la isla, el resultado son 3 volumenes de “The Best Of Bad Words”, en el cual incluyen canciones que fueron éxitos no solo para la isla sino para otras ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, incluso hasta la misma Bogotá. “S.A.Finest”, se convirtió en uno de los grupos mas reconocidos del genero “Dancehall” junto a Hety & Zambo, Mr.Steve, Jack style, Los desordenados, K-yo y Buxxi, entre otros, poniendo a San Andres de nuevo en el mapa musical como en otras épocas lo hicieron las agrupaciones “The Rebels” y “Magical Beat”. Jiggy se ha convertido en un artista muy conocido en la red, gracias a comunidades como “My space”, “Facebook”, “Hi5” y “Youtube”; estas han sido de mucha ultilidad para dar a conocer la música y los videos de Jiggy los cuales son producidos por su viejo amigo “Bull” ( el mismo que solía dirigir los videos en el 98 con una cámara casera), gracias a la ayuda y concejos de Amigos como Felipe Valencia, del almacen “Crazy Shark”, Jiggy ha tratado de vender una imagen diferente a la típica apariencia “cliché” que tienen los artistas de música urbana, mostrando una imagen mas caribeña y fresca. Ahora Jiggy conoce al productor Andres Franco de la disquera “El Ritmo Records”, y éste lo invita a participar de la canción “Desnudate” junto a su artista “John Black”, después de la química musical que entabla Jiggy con el grupo de trabajo, el productor Andres Franco decide incluir a Jiggy a su sello disquero “El Ritmo Records” y ahora se encuentran trabajando en este nuevo proyecto que dará mucho que hablar.

INICIO MUSICA REGGAETON JIGGY DRAMA

Canciones de Jiggy Drama

Disfruta de la música de Jiggy Drama, canciones en formato MP3, buena música de Jiggy Drama 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Jiggy Drama en línea.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Este sitio web no almacena archivos de audio o video en sus servidores. © 2024 OuvirMusica España | Chile - Argentina - México. Todos los derechos reservados.

Escuchar Música en Línea Gratis 2024

Música en Línea 2024, Música Online Gratis, Escuchar Música Gratis 2024