El rock en español es un género musical que emergió en la década de 1960 y ganó popularidad en la de 1980 en varios países de habla hispana. Se caracteriza por fusionar elementos del rock y el pop con la música tradicional y folclórica de las naciones donde se desarrolló.
Argentina, España, México, Chile y otros países latinoamericanos han sido cunas de este género, con artistas destacados como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Caifanes y más.
El rock en español ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a cambios en la industria musical y a tendencias culturales. Su influencia perdura en la música latinoamericana y ha conquistado audiencias globales, trascendiendo fronteras y culturas.
Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes, o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.Después de doce años en los que vendieron más de 6 millones de discos en más de 37 países, y en los que ofrecieron más de 1.000 conciertos, la banda se separó en 1996. Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica.Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charle...
La locura
Nunca tuvo maestro
Para los que vamos a bogar
Sin rumbo perpetuo
En cualquier otra dirección
Con tal de no domar los caballos de la exaltación
La rutina hace sombra a las pupilas
Que se cierran a los disfrutes que nos quedan
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Necesitamos
El valioso tiempo
Que abandonas sin saber
Qué cojones hacer con él
Nosotros somos la comida
Y alguien está efectivamente hambriento
Y no hay retorno a la conciencia
Tras el desvarío del amor tempestuoso
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Aún nos quedan cosas por hacer
Si no das un paso, te estancas
Aún nos quedan cosas por decir
Y no hablas
La locura
Nunca tuvo maestro
Para los que vamos a bogar
Sin rumbo perpetuo
La muerte será un adorno
Que pondré al regalo de mi vida
La Luna ejerce extraños influjos
Que se contradicen, y no hay quien descifre
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha
Avalancha