La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Alberto Plaza Aguirre, o sencillamente Alberto Plaza, es un cantante, compositor y músico chileno-estadounidense. Nació el 12 de febrero de 1962 en Santiago, Chile. Es conocido por éxitos como "Bandido", "Yo te seguiré", "Ahora", "Milagro de abril" y "Voy a cambiar el mundo", obteniendo éxito con presentaciones en México, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Niñez, Juventud y Vida Familiar Alberto Plaza estudió en el colegio Verbo Divino y luego de incursionar en tres carreras universitarias Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Publicidad, decidió dedicarse por completo a su verdadera pasión: la música. Inicios de Alberto Plaza en la Música En 1985, Alberto Plaza se inició en la escena musical cuando participó en el Festival Internacional de Viña del Mar, representando a su país, interpretando la canción "Que cante la vida", ganado el tercer lugar de la competencia y los premios Artista Más Popular y la Revelación Joven. Género musical Alberto Plaza i...
Fuego en el cielo, sangre en el sol
Alas de infierno, vuelan sobre el amor
Rompe el silencio un dios desconocido
El ave del terror, dios del suicidio
Todas las lagrimas no alcanzan para consolar
Tanto dolor
Quieren secuestrar la paz
Destrozar la libertad
Un alma a la deriva quiere robarnos la felicidad
Y apagar la risa, porque en su rostro no se dibujo jamás
Ahora en el cielo hay flores nuevas
Nuevos luceros entre la niebla
Ellos son nuestra luz, nuestra bandera
Ellos tambien están contra la guerra
Y aunque no estén aquí, es su recuerdo nuestra fuerza
Por ellos hay que seguir con la esperanza de una nueva primavera
Sobre la tierra, un nuevo día vendrá
Una aurora en que todos podremos cantar
No nos robarán la paz, sigue en pie la libertad
Vientos de esperanza soplan en nuestra dirección
Por eso vuela lejos, alto nuestra voz
Con la fuerza del amor
Llega el tiempo de labrar el mundo que queremos
Es el jardín de nuestros sueños donde crecen nuestros hijos
Tierra fértil para amar
Tierra buena, tierra mía, mi hogar